-
Arquitectos: Obra Arquitetos
- Área: 1187 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Nelson Kon
-
Proveedores: Arteal, proassp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una parcela con una gran cantidad de árboles nativos para ser preservado y inclinación media del 30%, la ejecución del proyecto sugiere un diálogo intenso con la topografía y la vegetación existente.
Teniendo en cuenta la superficie construida de 1187,60m , sugerido por el cliente y toda area necesaria para el programa, tratamos de desarrollar un proyecto donde la gente podía tener contacto visual directo, a pesar de estar en diferentes ambientes y niveles de la casa. Esto evita que el aislamiento y facilitar las reuniones de sus residentes con mayor objetividad.
El programa fue organizado de manera que los espacios colectivos, siendo, de trabajo y de cocina, tienen una relación con el paisaje y amplias vistas. Las habitaciones y ambientes más íntimos fueron colocados debajo de las copas de los árboles, formando un patio con troncos de árboles.
La casa fue diseñada en estructura mixta. Muros de contención de hormigón armado y 2 frontones también sirven específicamente para el ajuste de algunas cuotas de la tierra y el anclaje a la estructura metálica, izada en los árboles.
La habitación tiene una envergadura de 24 metros, ganó con dos vigas metálicas con alma 1.50m y apoyado sobre cuatro apoyos en la forma de las costillas en el frontón. Una de estas vigas de soporte atiranta lo mezzanino. Esta alternativa se consideró tras el análisis estructural del propio peso y la carga de las vigas eran mucho más alta que la solicitud de carga del mezzanino. Prueba de ello es que los dos haces fueron ejecutados con el mismo contra flexa (25 mm).
Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 4 de agosto de 2015.